miércoles, 4 de enero de 2012

AMISTAD

    ¿Qué es la amistad? 

   "Un amigo es una persona que está siempre con uno, en las buenas y en las malas. Personas que comparten una sola alma, que se conocen, que se aprecian y que se quieren." 
Según Aristóteles esta idea constituiría el tercer tipo de amistad.


Pero para mí, este debería ser el primero...



    Hay momentos en los que estás realmente mal, que sientes que lo único que necesitas es el apoyo de una persona amiga, unas simples palabras de consuelo o un simple ¿cómo estás?.
Estas dos palabras significan muchísimo. Significan que le importas un mínimo a tus amigos y que están allí para apoyarte. 
El problema es que la mayoría de las que consideramos "nuestras amistades" desaparecen al momento en cuanto surgen los problemas.


   Puede que tú hayas estado siempre para todo, que hayas escuchado, apoyado y ayudado a estas personas. Puede que hayas sido la única persona capaz de decirles lo que realmente piensas. Puede que incluso hayas  llegado a pronunciar la verdades más duras para evitarles un sufrimiento mayor. 
Como se suele decir:  "Quien te quiera te hará llorar". 

Pero aunque tu hayas intentado ser la mejor de las amistades y haber estado allí en todo momento. El día en el que tú estés mal,  la mayoría de estas personas desaparecerán, porque estas amistades sólo se mueven por egoísmo. 

    Esta idea que expongo está muy presente en la serie "polseres vermelles". En los momentos difíciles es cuando uno se da cuenta de quienes son realmente sus amigos. Y por quien vale la pena jugársela.

Creo que llamamos amistad a algunas de nuestras relaciones personales con demasiada facilidad. 

Para mí, amistad debería ser una palabra que se escribiera en mayúsculas. 

Alba R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada